Si estás leyendo esto, lo más probable es que estés interesado en conocer más sobre las tarjetas de crédito sin anualidad. ¿Pero qué son estas tarjetas y cómo funcionan? Te invitamos a que sigas leyendo y lo descubrirás.
Si has sido tarjetahabiente sabes que las tarjetas de crédito usualmente implican el pago de una anualidad. Pero, hay un tipo de tarjeta de crédito que no requiere este pago anual. No siempre están disponibles a la vista, pero por ley, desde 2010, cada banco tiene la obligación de ofrecer a sus clientes o clientes potenciales, al menos una tarjeta de este tipo.
Ofrecen varias ventajas aunque claro está que cada entidad que las emite maneja sus propias condiciones, es por ello que resulta importante el comparar lo que ofrece cada una. Además de ciertas cosas que se deben tomar en cuenta, como siempre, para pode realizar la elección más adecuada para ti.
En esta sección vamos a ver las características principales que tienen las tarjetas de crédito, para que puedas entender que tipo de producto financiero es y si podría ser conveniente para ti o no.
Es importante aclarar que si existen tarjetas de crédito sin anualidades en donde se te recompensa. Es decir, puedes acumular puntos por compras y demás, pero sí que es verdad que debes de ser muy cuidadoso de seguir las condiciones de uso. Hay unas que sólo puedes utilizar una vez por mes, por ejemplo.
Cada empresa maneja distintos criterios pero aquí van algunos ejemplos de requisitos que tal vez tengas que poder tener.
Muchas personas no estaban conformes con pagar una anualidad por un producto, la tarjeta, que de todos modos están utilizando. Si bien es cierto que estas tarjetas suelen tener programas de recompensas, puntos de lealtad, cash back y otros beneficios, mucha gente preferiría no pagar dicha anualidad. Es por ello que se volvió obligatorio para los bancos el ofrecer esta opción a sus clientes, en al menos una variedad.
Además, algunas tarjetas como ya se mencionó, si ofrecen cierto tipo de recompensas con su uso, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las condiciones de uso que estén estipuladas para la utilización del plástico.
El tipo de restricciones que tengan estas tarjetas va a depender mucho del banco que la emite. Pero entre las más comunes están las de no contar con programas de puntos o de recompensas, otras requieren un uso mínimo o máximo del plástico, algunas otras que mantengas un saldo mínimo en ellas.
Al no pagar anualidad lo más seguro es que no incluyan tampoco valor agregado o ciertos bonos en tu cuenta.
El límite de crédito con estas tarjetas suele ser mucho más bajo que con las que si existe un pago de anualidad.
No te será posible el tramitar tarjetas adicionales derivadas de este tipo de tarjetas.
Tenemos a las llamadas tarjetas básicas, son las que normalmente no te ofrecen ningún tipo de beneficio extra. Pueden resultar excelentes si es tu primera tarjeta de crédito.
Las tarjetas de crédito sin anualidad de por vida: En este caso no te cobran la anualidad nunca, pero si puedes tener acceso a ciertas recompensas.
Antes de que elijas cualquier tarjeta, asegúrate de comparar entre varias opciones, algunas cuentan con una tasa de interés astronómica. Mientras que otras pueden tener una tasa más baja y además ofrecerte recompensas.
Siempre recuerda que este tipo de tarjetas son ideales si eres lo que se conoce como un totalero, es decir, alguien que liquida completamente los pagos de sus tarjetas, caso contrario a quienes sólo pagan los intereses mínimos (pésima idea por cierto).
Listo, ahora estás preparado para elegir una tarjeta sin anualidades.
15.03.2022
1078
1929