Cetelem Préstamos

4.5
2 votos
13188

Usuarios lo eligieron

¿Por qué?
Cetelem.com.mx anticipos de dinero?
Importe
Varía
Devolución
Es variable
Edad mínima
18 años
Interés desde
0%
Transferencia instantánea
No
Historial del crédito
Si debe de ser bueno

Costes y comisiones

Coste
--
CAT
Comentarios del CAT
Ninguno
Admite prórroga
Acepta buro
Permite devolución adelantada
Más información

¿Qué es Cetelem?

BNP Paribas es un líder de Europa en cuanto a servicios bancarios y de finanzas. Se considera uno de los 6 bancos más sólidos que existen en el mundo entero.  Su presencia abarca 84 países. Llegaron al país en el mes de septiembre del año 2004 bajo la marca Cetelem, para el año 2008 se convirtieron en BNP Paribas Personal Finance, pero debido a su gran crecimiento en el aspecto profesional, retomaron la marca Cetelem en el 2018.

Están basados en una red comercial de socios  y alianzas, con un modelo de organización central sin sucursales. 

Cuentan con servicios como crédito auto y crédito moto, entre otras ofertas de financiamientos en diferentes plazos y modalidades para todo tipo de necesidades. 

¿Cómo trabaja Cetelem?

La compañía ofrece distintos métodos de financiamiento, hay planes con hasta 72 mensualidades y desde un 10% de enganche. Cetelem se enfoca sobre todo en préstamos para adquirir ya sea un automóvil o una moto. Aunque ofrecen otros créditos. Su especialidad es la de ayudarte a adquirir un vehículo. Para ello cuentan con un cotizador, fácilmente tendrás la información necesaria para decidir. Cuentan con planes muy diversos, seguramente alguno te va a convenir.  Está el clásico, seminuevo, plan de anualidades, persona moral, plan piso y PFAE.

Con su gran solidez Cetelem es capaz de ofrecerte varias soluciones para que tengas el vehículo de tus sueños. 

El útil cotizador de Cetelem

Cetelem cuenta con un completo e ingenioso cotizador en línea. Es muy sencillo el usarlo, tan sólo tienes que elegir:

  • El estado donde resides actualmente.
  • Marca del vehículo en el que estás interesado.
  • El modelo del coche que estás buscando.
  • Año del carro.
  • Versión. Esto es por si hay versión especial, de lujo, austero, deportiva, etc.

Una vez que ingreses estos datos, te saldrá el precio del coche ya con el IVA, y puedes calcular el porcentaje del enganche y luego salen los planes disponibles. En la parte inferior puedes ver un cuadro informativo de lo que serían las mensualidades con seguro de auto y de vida. Después de revisar todo esto,  ya sólo te queda elegir el que te conviene más.

¿Cómo se puede solicitar un préstamo Cetelem?

Solicitar un financiamiento en Cetelem es realmente sencillo. Como se dijo antes, ellos se enfocan en sistemas de créditos para autos, nuevos o semi-nuevos. De este modo puedes elegir de entre varios modelos y rangos de precios. Cada auto con diferentes características que se acomoden a ti.

Recibes una respuesta inmediata a tu solicitud.

Te pueden dar un financiamiento de accesorios hasta por el 10% del valor del vehículo.  Te dan la opción de mancomunar ingresos con tu cónyuge e hijos. 

No vas a tener que abrir una cuenta adicional. Con la misma que tienes puedes administrar tu crédito. Te ofrece una tasa de interés fija. 

Con plazos desde 12 meses y hasta 72 meses. Puedes tener un seguro de auto con primas fijas por todo el tiempo que dure tu financiamiento. Sólo necesitas der mayor de edad y tener un comprobante de ingresos e identificación oficial.

¿Estás buscando crédito en línea?Solicitar

Requisitos de los préstamos Cetelem

Para tramitar un crédito con Cetelem no necesitas un montón de requisitos fastidiosos.  Aquí necesitas pocos requisitos:

  • Debes ser mayor de 18 años
  • Pero ser menor de 75 años
  • Tener un buen historial crediticio
  • Contar con un comprobante de ingresos
  • Tener un comprobante de domicilio
  • Tener una identificación oficial vigente, IFE ó INE.

Si cuentas con estos requisitos puedes hacer tu solicitud de financiamiento. De esta manera podrás elegir el mejor plan para tener ese auto con el que has soñado. 

¿Cuánto tiempo toma Cetelem?

Al solicitar tu financiamiento en Celetem puedes recibir una respuesta inmediata.  Sólo necesitas presentar los requisitos que se te solicitan, que puedes revisar en la sección anterior.  Esto resulta muy conveniente porque te ahorra tiempo. Es bien sabido que con los financiamientos tradicionales el obtener una respuesta puede llegar a tomar mucho tiempo. Pero esto no es así con Cetelem, ellos saben que el tiempo es oro y te responden a la brevedad. De la misma forma te ahorras tiempo al hacer tus pagos, pues te descuentan de la cuenta que hayas dado al registrarte.  Así no tienes que preocuparte de que se te olvide algún pago o se te haga tarde y que si ya cerró el banco. 

Sobre las extensiones  de los préstamos Cetelem

Si tú eres cliente de Cetelem, puedes abonar más dinero y disminuir tu mensualidad.  La mensualidad de tu pago se descuenta de la cuenta que diste al solicitar tu crédito.  Puedes realizar pagos adicionales también, sólo debes de mandar tu comprobante de pago con tu número de referencia. De este modo reduces la cantidad total a pagar y terminas antes con tu préstamo. Esta es una magnífica opción para que puedas beneficiarte al máximo con tu financiamiento.

Que hacer para devolver un préstamo Cetelem

Cuando tienes un financiamiento con Cetelem, es muy fácil para ti el pagar las mensualidades. Tu al tramitarlo diste un número de cuenta. Bien, pues a esa cuenta se enviarán los cobros de tu crédito. Así que no te debes de preocupar por esto. Incluso tienes la opción de realizar pagos adicionales al financiamiento.

Lo puedes hacer en las sucursales de ciertos bancos con un número de referencia.

También puedes realizar aportaciones mayores al monto de tu mensualidad. Sólo tienes que enviar la siguiente documentación a este correo: atencion.clientes@cetelem.com.mx   Esto dentro de las 24 horas posteriores a que hayas realizado tu pago. 

Con tu identificación oficial y el comprobante de pago.

El título del correo debe ser “abono a capital” ,luego con tu nombre completo o tu número de contrato. Se te envía una confirmación de recibido en las siguientes 72 horas.

¿Y los intereses de Cetelem?

Existen varios tipos de intereses que se manejan en Cetelem.  Dependiendo del plan que elijas, van desde el 0% hasta el 3%. Hay también comisiones por pago tardío.  Este es del 15% del evento. Hay también una comisión única por entrada en cobranza extrajudicial. Esta comisión es del 7% por única vez. 

Las tasas de interés varían bastante también.  Estos van desde el 11.46 hasta el 34.91 . Los intereses que maneja Cetelem son de los más competitivos en el mercado.  

Además te brindan un seguro de vida y de desempleo. La tasa es fija y también puedes tener un seguro de vida. Multianual con primas fijas. Además para tu seguridad Cetelem trabaja con una ley de transparencia.

Como ves, la información es clara y está al alcance de quien la necesite, esto afianza la posición de Cetelem como una empresa seria. 

Así es el área de cliente Cetelem

En el área de clientes de Cetelem puedes revisar tu cuenta.  Es fácil entrar, sólo ingresa con tu número de contrato y tu fecha de nacimiento.  Desde tu perfil puedes revisar tu estado de cuenta, esto te ayuda a tener un mayor control. El estar al pendiente de los movimientos hace que puedas manejar todo de una manera más sencilla. Y sin tener que salir de tu casa. Únicamente necesitas tu celular o una computadora. Tener acceso a internet e ingresar a tu cuenta. Es así de sencillo el llevar control de todo lo que sucede.

La página web está muy bien diseñada, es fácil de usar, incluso para gente ya mayor.

Cetelem : Formas de contacto y atención al cliente

No importa en qué parte del país te encuentres, tu puedes contactar a Cetelem desde cualquier estado.  Cuentan con un número de teléfono. Una dirección de correo electrónico especial para la atención al cliente. 

El horario de servicio es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Y los días de sábado el horario es de 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

También está la opción de que acudas a una oficina que se encuentra en la ciudad de México.  El horario de trabajo que ellos usan es muy amplio y cómodo. Esto te permite el poder resolver tus dudas de manera oportuna y eficaz. Su servicio al cliente cumple my bien con lo esperado.

Cetelem, opiniones

Cetelem llegó a México siendo una entidad financiera muy reconocida y con prestigio.  Al ser parte de un reconocido grupo financiero europeo se asentó rápidamente en el país.  Ellos manejan sus operaciones de una manera muy profesional. El sitio web está hecho de manera tal que puede ser navegado y usado por cualquiera. La atención a clientes es muy buena. Los plazos que manejan son lo suficientemente variados para que la gente pueda elegir a su gusto. Las tasas de interés que manejan son más bajas que las de los bancos.

Entérate de los beneficios de ser cliente

Al ser una empresa con experiencia, puedes confiar en Cetelem. De antemano conoces el monto total a pagar y los intereses que se manejan. Puedes elegir el porcentaje de enganche que mejor te acomode. Al descontar automáticamente de tu cuenta, no lidias con olvidar tus pagos y generar un retraso. Te permite hacer pagos adicionales. Si liquidas tu crédito de manera anticipada te dejan cancelar el seguro del carro.

Otros servicios de Cetelem

Antes existía la opción de solicitar un crédito al consumo, actualmente esto ya no es posible. En su sitio web se indica también la existencia de una tarjeta de crédito que se puede tramitar. Pero al intentar hacer clic, la información dice que no es posible hacer esto.  Esto nos deja con el financiamiento para autos o motos.

Tal vez reinstauren los otros tipos de crédito en un futuro. Nada se sabe de esto.  También brinda su servicio a comercios. Esto incluye reportes de pago de parte de los clientes. Como puedes ver es una empresa muy completa que ofrece servicios de calidad. 

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Primero que nada es importante mantener la calma.

Debemos tener esta información a la mano para poder proporcionarla cuando nos lo pidan:

  • El número de la póliza
  • El nombre completo del conductor
  • La ubicación geográfica exacta del siniestro
  • Un número de teléfono para que te localicen
  • El color de la unidad y la información de las placas
  • Una breve y clara descripción de los hechos
  • No abandonar el lugar donde ocurrió el siniestro.
  • Por ningún motivo hacer ninguna negociación o llegar a algún tipo de acuerdo con terceras personas. 

¿Qué documentos necesito si reporto daños materiales?

  • Una identificación oficial con vigencia.
  • Trae tú póliza de seguro.
  • El documento original de las últimas 5 tenencias con comprobante de pago y datos correctos de la unidad. O sea la marca, modelo, serie. 
  • Traer el original de baja de placas con comprobante de pago y datos correctos de la unidad.
  • Los papeles originales de la verificación vehicular.
  • Carta de pérdida total, expedida por la aseguradora.
  • Los juegos de llaves.
  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad).

¿Qué hacer en caso de robo?

En este caso vas a necesitar llevar las mismas cosas que si pasa un siniestro, pero además necesitas de:

  • la denuncia de los hechos por parte del ministerio público, con su sello y certificada con los datos correctos del automóvil.
  • Una acreditación de la propiedad, como la carta factura, sellada y certificada ante notario público.
  • Un original del reporte de la PFP (si estás con seguros ABA).
  •  Llevar el original del oficio de liberación, en calidad de posesión o liberación y cancelación de búsqueda.

Opiniones de los clientes:

La gente en general se muestra muy satisfecha con los servicios que presta Cetelem. 

¿Necesita urgentemente dinero?

We noticed you are from Canada

No, thanks. I want to stay on Crezu.mx