Tarjetas de crédito sin anualidad - 1er crédito al 0% | CREZU

Primer préstamo hasta 1,000 pesos sin intereses

Solicita

Tarjetas de crédito sin anualidad

Si estás leyendo esto, lo más probable es que estés interesado en conocer más sobre las tarjetas de crédito sin anualidad.  ¿Pero qué son estas tarjetas y cómo funcionan? Te invitamos a que sigas leyendo y lo descubrirás.

Si has sido tarjetahabiente sabes que las tarjetas de crédito usualmente implican el pago de una anualidad. Pero, hay un tipo de tarjeta de crédito que no requiere este pago anual. No siempre están disponibles a la vista, pero por ley, desde 2010, cada banco tiene la obligación de ofrecer a sus clientes o clientes potenciales, al menos una tarjeta de este tipo.

Tarjetas de crédito sin anualidad

Ofrecen varias ventajas aunque claro está que cada entidad que las emite maneja sus propias condiciones, es por ello que resulta importante el comparar lo que ofrece cada una. Además de ciertas cosas que se deben tomar en cuenta, como siempre, para  pode realizar la elección más adecuada para ti.

Principales características de las tarjetas de crédito que no cobran anualidad.

En esta sección vamos a ver las características principales que tienen las tarjetas de crédito, para que puedas entender que tipo de producto financiero es y si podría ser conveniente para ti o no.

  • La línea de crédito que suelen ofrecer es algo limitada.
  • Existen condiciones de uso para exentar el pago de la anualidad, si caes en incumplimiento, entonces se te cobrarán comisiones.
  • Suelen tener una tasa de interés más alta que las otras tarjetas.
  • Es muy posible que no cuenten con sistemas de puntos u otro tipo de recompensas.
  • Depende de la tarjeta tendrás que comprobar ciertos ingresos mínimos para obtenerla.
  • Estas tarjetas convienen mucho si eres de las personas que pagan todas sus deudas a tiempo.

Es importante aclarar que si existen tarjetas de crédito sin anualidades en donde se te recompensa. Es decir, puedes acumular puntos por compras y demás, pero sí que es verdad que debes de ser muy cuidadoso de seguir las condiciones de uso. Hay unas que sólo puedes utilizar una vez por mes, por ejemplo.

¿NECESITAS DINERO URGENTEMENTE?

Llena la solicitud y consigue hasta $21000 pesos en tan sólo 5 minutos.

Obtener dinero

Algunos requisitos que puedes tener que cumplir para solicitar tarjetas de crédito sin anualidad

Cada empresa maneja distintos criterios pero aquí van algunos ejemplos de requisitos que tal vez tengas que poder tener.

  • Tener una tarjeta anterior, es decir un historial crediticio. Cosa curiosa, algunos bancos lo manejan al revés y ofrecen estas tarjetas como tarjetas de primera vez para nuevos clientes.
  • Tener ciertos ingresos mínimos, esto varía con la entidad financiera y con el límite de crédito de la tarjeta.
  • Tener mínimo 18 años, aunque algunas pedirán 20 ó 22.
  • Tener menos de 69 años de edad.
  • Contar con identificación oficial vigente.  Ésta puede ser IFE, INE o el pasaporte.

¿Por qué se han vuelto populares estas tarjetas sin anualidad?

Muchas personas no estaban conformes con pagar una anualidad por un producto, la tarjeta, que de todos modos están utilizando. Si bien es cierto que estas tarjetas suelen tener programas de recompensas, puntos de lealtad, cash back y otros beneficios, mucha gente preferiría no pagar dicha anualidad. Es por ello que se volvió obligatorio para los bancos el ofrecer esta opción a sus clientes, en al menos una variedad.

Además, algunas tarjetas como ya se mencionó, si ofrecen cierto tipo de recompensas con su uso, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las condiciones de uso que estén estipuladas para la utilización del plástico.

¿Qué restricciones puede tener una tarjeta de crédito sin anualidad?

El tipo de restricciones que tengan estas tarjetas va a depender mucho del banco que la emite. Pero entre las más comunes están las de no contar con programas de puntos o de recompensas, otras requieren un uso mínimo o máximo del plástico, algunas otras que mantengas un saldo mínimo en ellas.

Al no pagar anualidad lo más seguro es que no incluyan tampoco valor agregado o ciertos bonos en tu cuenta.

El  límite de crédito con estas tarjetas suele ser mucho más bajo que con las que si existe un pago de anualidad.

No te será posible el tramitar tarjetas adicionales derivadas de este tipo de tarjetas.

¿Necesitas dinero urgentemente?

Obtén tu mejor oferta de préstamos

Obtener dinero

Tipos de tarjetas de crédito sin anualidad

Tenemos a las llamadas tarjetas básicas, son las que normalmente no te ofrecen ningún tipo de beneficio extra.  Pueden resultar excelentes si es tu primera tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito sin anualidad de por vida: En este caso no te cobran la anualidad nunca, pero si puedes tener acceso a ciertas recompensas.

Antes de que elijas cualquier tarjeta, asegúrate de comparar entre varias opciones, algunas cuentan con una tasa de interés astronómica. Mientras que otras pueden tener una tasa más baja y además ofrecerte recompensas.

Siempre recuerda que este tipo de tarjetas son ideales si eres lo que se conoce como un totalero, es decir, alguien que liquida completamente los pagos de sus tarjetas, caso contrario a quienes sólo pagan los intereses mínimos (pésima idea por cierto).

Más cosas a considerar

  • Revisa si cobran otro tipo de comisiones o te piden un saldo mínimo.
  • Lee dos y tres veces los requisitos de uso, es mejor tomarse más tiempo en ello que incumplir y pagar comisiones.
  • Tus hábitos de consumo y gasto. Si eres de los llamados totaleros o únicamente utilizas el crédito para aprovechar ofertas, no como si fuera tu propio dinero, estas tarjetas si podrán representar una ventaja para ti.
  • Ten siempre en cuenta tus ingresos, tener una línea de crédito mucho más grande de lo que pagas no es realmente la mejor idea.
  • Hay ciertas ofertas a las que sólo puedes acceder utilizando una tarjeta de crédito.
  • Ya sea que elijas una básica, una sin anualidad de por vida, no pagues sólo el mínimo, esto no ayuda en nada a liquidar la deuda, si no puedes pagarla al 100% paga lo más posible.
  • Sé responsable con cualquier sea el plástico que manejes.

Listo, ahora estás preparado para elegir una tarjeta sin anualidades.

839

Visitas