Aviso de Privacidad

Versión 2, 13 de octubre de 2025

1. INTRODUCCIÓN

En Fininity valoramos su privacidad y estamos comprometidos con la protección y el tratamiento responsable de sus datos personales.

Este Aviso de Privacidad define nuestros principios y condiciones básicas para el procesamiento de datos personales, así como las medidas que hemos tomado para garantizar su seguridad.

Este Aviso de Privacidad se aplica a nuestro sitio web https://crezu.mx, así como a nuestras comunicaciones de marketing relacionadas con la promoción de nuestros servicios.

Este aviso de privacidad se aplica a nuestro sitio web y aplicaciones bajo la marca CREZU, así como a nuestras comunicaciones de marketing relacionadas con la promoción de nuestros servicios.

2. DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

Fininity OÜ (en adelante, "Fininity" o "Nosotros") es el responsable del tratamiento de los datos personales que procesamos, salvo que se indique lo contrario.

Existen varias formas de contactarnos, incluyendo por correo electrónico o postal.

Nuestra dirección postal:

Paadi tee 3, Haabneeme, 74001, Estonia

Correo electrónico: compliance@crezu.mx

SUJETO

PROPÓSITO

DATOS PERSONALES UTILIZADOS

FUENTES DE OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES

BASE LEGAL

Cliente

Para confirmar la mayoría de edad del sujeto (Servicio de solicitud preliminar de préstamo a instituciones crediticias)

Fecha y año de nacimiento

Directamente de usted

Contrato

Cliente

Para proporcionar servicios de preparación de una solicitud de préstamo y enviarla a las instituciones de crédito asociadas para la toma de decisiones sobre la aprobación o denegación del préstamo

(Servicio de solicitud preliminar de préstamo a instituciones crediticias)

Detalles de identificación personal:

  • Nombre y apellido,
  • Fecha y año de nacimiento,
  • Número de identificación,
  • Género


Información de contacto:

  • Correo electrónico,
  • Número de teléfono,
  • Código postal,
  • Provincia,
  • Ciudad,
  • Calle,
  • Número,
  • Número y letra de apartamento


Información financiera:

  • Información sobre la cantidad y el propósito del préstamo,
  • Cantidad de ingresos,
  • Fuente de ingresos,
  • Gastos mensuales,
  • Pago mensual de vivienda,
  • Ingresos del hogar,
  • Gastos del Hogar,
  • Número de cuenta bancaria (IBAN)


Información laboral:

  • Puesto laboral,
  • Nombre del empleador,
  • Industria del empleador,
  • Fecha de inicio del trabajo


Detalles personales y familiares:

  • Género,
  • Estado Civil,
  • Personas dependientes de usted,
  • Estado de vivienda,
  • Fecha de inicio del contrato de vivienda


Educación:

  • Detalles educativos


Otras obligaciones financieras:

  • Información sobre otros préstamos,
  • Cantidades de otros préstamos


Directamente de usted o de terceros: socios - afiliados (cuando utiliza servicios de solicitud de préstamo de terceros)

Contrato

Información sobre el rechazo o aprobación preliminar de un préstamo

De terceros: socios - instituciones financieras, intermediarios de crédito

Contrato

Cliente

Para comparar y presentar al cliente las ofertas de crédito obtenidas para ellos

(Servicio de solicitud preliminar de préstamo a instituciones crediticias)

Información sobre el rechazo o la aprobación preliminar de un préstamo

De terceros: socios - instituciones financieras, intermediarios de crédito

Contrato

Cliente

Redirigir al cliente a la institución crediticia para el procesamiento adicional de su préstamo seleccionado

(Servicio de solicitud preliminar de préstamo a instituciones crediticias)

Información sobre el sitio web del socio al que el cliente/usuario es redirigido

Generado cuando interactúa con nuestro sitio web

Contrato

Información sobre el rechazo o la aprobación preliminar de un préstamo

De terceros: socios - instituciones financieras,

intermediarios de crédito  

Cliente

Notificar sobre el progreso del servicio proporcionado a través de correo electrónico, SMS o WhatsApp

(Servicio de solicitud preliminar de préstamo a instituciones crediticias)

Correo electrónico,

Número de teléfono

Directamente de usted

Contrato

Cliente

Para procesar la solicitud de soporte al cliente

Nombre y apellido,

Correo electrónico,

Número de teléfono,

Otros detalles que especifique a su discreción o que el equipo de soporte solicite a su discreción

Directamente de usted

Contrato

Cliente

Usuario

Para promover productos y servicios a través de actividades de marketing por correo electrónico, notificaciones push, SMS y WhatsApp

Correo electrónico,

Número de teléfono

Directamente de usted

Consentimiento

Token de notificación push

Recibido de su navegador

Cliente

Usuario

Para personalizar anuncios

Identificador publicitario

Recibido de su navegador

Consentimiento

Cliente

Usuario

Para garantizar la seguridad y prevenir actividades fraudulentas

Dirección IP,

ID del dispositivo, tipo y modelo de dispositivo, sistema operativo (OS) del móvil

Recibido de su navegador

Disposiciones legales

Cliente

Usuario

Para proteger nuestros derechos legítimos y los derechos de terceros, resolver disputas y reclamaciones legales

Datos proporcionados por usted como parte de la reclamación legal

Directamente de usted

Disposiciones legales

Si no proporciona sus datos personales, cuya base para su procesamiento es un contrato, no podremos brindarle el servicio (servicio de solicitud preliminar de préstamo a instituciones crediticias) de acuerdo con los Términos de Uso.

¿Por qué necesitamos un conjunto específico de datos personales? Recibimos de nuestros socios (instituciones crediticias e intermediarios de crédito) un conjunto de categorías necesarias de datos personales que necesitan para tomar una decisión adecuada sobre la emisión de un préstamo. Necesitamos este conjunto de datos personales para enviarlos a los socios: instituciones crediticias, intermediarios de crédito, y recibir de ellos una decisión sobre la aprobación o rechazo del préstamo.

4. ¿CUÁLES SON LOS PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES?

Procesamos sus datos personales hasta que se haya alcanzado el propósito del procesamiento.

5. DECISIONES AUTOMATIZADAS

No utilizamos la toma de decisiones automatizada ni sus datos personales para evaluar automáticamente aspectos de su personalidad (perfiles automatizados).

6. ¿CON QUIÉNES COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES?

Cuando transferimos datos personales a terceros, nos aseguramos de que cuenten con garantías suficientes para implementar las medidas técnicas y organizativas adecuadas. Transferimos datos personales a terceros con los que hemos celebrado los contratos apropiados con las obligaciones requeridas en relación con la protección de datos personales, definido por nosotros.

Cuando necesitamos transferir datos personales a un tercer país, los transferimos a un país que garantiza un nivel adecuado de protección.

Si transferimos los datos a un tercer país que no garantiza un nivel adecuado de protección, implementamos las medidas de protección adecuadas. Además, para evaluar la posibilidad de transferir datos personales a terceros en el extranjero, realizamos una Evaluación de Impacto de Transferencia (TIA) para las actividades.

Monitoreamos el cumplimiento de los principios de procesamiento de datos personales y la aplicación de las medidas de seguridad adecuadas por parte de terceros. Controlamos que la transferencia transfronteriza de datos personales se limite a los fines para los cuales los datos fueron recopilados.

A continuación se proporciona información sobre las categorías de empresas a las que se transfieren los datos.

1) Proveedor de soluciones IT cuyos servicios utilizamos para el envío de correos electrónicos de marketing

Sujeto

Propósito de la transferencia

Rol de la tercera parte

Base legal de interacción con la tercera parte

Cliente

Para enviar correos de marketing

Persona encargada

Contrato que incluye medidas de seguridad

2) Proveedor de alojamiento IT para el sitio web

Sujeto

Propósito de la transferencia

Rol de la tercera parte

Base legal de interacción con la tercera parte

Cliente, Usuario

Para operar el sitio web

Persona encargada

Contrato que incluye medidas de seguridad

3) Proveedores de soluciones de TI cuyos servicios utilizamos para analizar cookies

Sujeto

Propósito de la transferencia

Rol de la tercera parte

Base legal de interacción con la tercera parte

Cliente, Usuario

Análisis de cookies para los fines de la empresa

Persona encargada

Contrato que incluye medidas de seguridad

4) Socios - instituciones crediticias, intermediarios de crédito

La lista completa de socios (instituciones financieras, intermediarios de crédito) está disponible aquí.

Sujeto

Propósito de la transferencia

Rol de la tercera parte

Base legal de interacción con la tercera parte

Cliente

Proporcionar ofertas de crédito al cliente

Responsable

Contrato que incluye medidas de seguridad

7. SUS DERECHOS

  • Acceso

Usted tiene derecho a obtener la siguiente información de nuestra parte:

- los fines del procesamiento, 

- las categorías de datos personales implicados,

- los destinatarios o las categorías de destinatarios a quienes se han divulgado los datos personales,

- el período previsto durante el cual se almacenarán los datos personales o los criterios utilizados para determinar dicho período, 

- la existencia del derecho a solicitar al controlador la rectificación o eliminación de datos personales o la restricción del procesamiento de datos personales relacionados con el sujeto de los datos o a oponerse a dicho procesamiento,

- el derecho a presentar una queja ante una autoridad de control,

- si los datos personales no se recopilan del sujeto, cualquier información disponible sobre su fuente, 

- la existencia de toma de decisiones automatizada, incluido el perfilado,

- las garantías adecuadas relacionadas con la transferencia transfronteriza.

  • Corrección (derecho de rectificación) 

Usted tiene derecho a corregir los datos personales incorrectos que le conciernen. Teniendo en cuenta los fines del procesamiento, también tiene derecho a completar los datos personales incompletos, incluso mediante la presentación de una comunicación adicional.

  • Eliminación ("derecho al olvido") 

Usted tiene derecho a obtener de nuestra parte la eliminación de los datos personales que le conciernen sin demora indebida.

  • Restricción 

Usted tiene derecho a restringir el procesamiento de sus datos personales.

  • Portabilidad de los datos 

Usted tiene derecho a recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, y a transmitir esos datos a otro controlador sin impedimentos por parte del controlador al que se han proporcionado los datos personales, cuando sea técnicamente factible.

  • Oposición 

Usted tiene derecho a oponerse, por motivos relacionados con su situación particular, en cualquier momento al procesamiento de datos personales que le conciernen y que se base en los siguientes fundamentos legales: interés legítimo o interés público. El controlador no procesará los datos personales a menos que demuestre razones legítimas convincentes para el procesamiento que anulen los intereses, derechos y libertades del sujeto o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

  • Retirar el consentimiento 

Si procesamos sus datos basados en su consentimiento, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Si desea ejercer su derecho a retirar su consentimiento, por favor, póngase en contacto con nosotros.

  • Queja 

Si considera que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado por alguna conducta de nuestros empleados, de nuestras actuaciones o de nuestras respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá presentar una reclamación o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).


Datos de contacto del INAI:

Sitio web: https://www.inai.org.mx


Para ejercer cualquiera de estos derechos o en caso de dudas sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactarnos en: compliance@crezu.mx.  

Asimismo, usted puede optar por no recibir nuestras comunicaciones de marketing en cualquier momento enviando un mensaje a compliance@crezu.mx, utilizando el enlace de cancelación incluido en nuestros correos electrónicos o haciendo clic aquí.

8. ¿CÓMO SE MODIFICA ESTE DOCUMENTO?

En caso de que se produzcan cambios sustanciales a este Aviso de Privacidad, podremos utilizar cualquier medio disponible (notificaciones push, SMS o correo electrónico) para notificarle.

Este sería el caso, por ejemplo, si añadimos nuevas categorías de datos personales a tratar o nuevas finalidades para las que se tratan los datos. Se le notificará antes de que dichos cambios entren en vigor.